jueves, 23 de abril de 2009

CMOS SETUP UTILITY

STANDARD CMOS SETUP
La fecha y hora:
En esta sección podemos cambiar los datos relativos a fecha y hora de la BIOS.
Los discos duros IDE:
Aquí configuramos los distintos discos duros conectados a la controladora IDE de nuestra placa base. Es importante tener en cuenta esto para no caer en el error de intentar configurar desde aquí los discos duros SCSI o los IDE conectados a una controladora adicional. Hallamos varios valores como “Type”, “Cyls” y otros. La opción “Type” ofrece los valores “Auto”, “User” o “None”. Con el primero de ellos lograremos que cada disco pueda ser detectado automáticamente cada vez que iniciamos el ordenador. Es la opción por defecto, aunque ralentiza bastante el proceso de arranque.Por su parte, “User” se usa cuando deseamos introducir nosotros mismos cada uno de los valores de configuración, o bien hemos pasado por la opción IDE HARD DISK DETECTION, que, tras detectar nuestros discos, habrá almacenado su configuración en esta pantalla. En este modo, el arranque resultará más rápido. Por último en “None” se indicará la inexistencia de un disco duro. Respecto a “Mode”, podremos elegir entre los modos “LBA”, “Normal” y “Large”, aunque la opción correcta para los discos actuales será LBA.
Las disqueteras: Aquí podemos seleccionar el tipo de disquetera instalada en nuestro PC.
Floppy 3 Mode Support: Esta es una opción a activar en caso de contar con disqueteras capaces de usar discos de 1,2 Kbytes (utilizados normalmente en Japón).
La tarjeta de Video:
Debemos elegir VGA para todos los equipos actuales.
Halt On: Se utilizará si queremos que la BIOS ignore ciertos errores. Sus opciones son “No errors”, para no detectarse ningún error; “All Errors” para pararse en todos; “All, But Keyboard” para exceptuar los de teclado; “All, But Diskette” para obviar los de la disquetera; y “All, But Disk/Key”, para no atender a los de la disquetera o teclado.
Memoria:
Es un breve resumen informativo de la cantidad y tipo de memoria instalada en nuestro sistema.
BIOS FEATURES SETUP
Cuando se encuentra en posición “Enabled” genera un mensaje de aviso en caso de que algún programa intente escribir en el sector de arranque del disco duro. Sin embargo, es necesario desactivarlo para poder llevar a cabo la instalación de Windows 95/98, ya que en caso contrario, el programa de instalación no será capaz de efectuar la instalación de los archivos de arranque.
CPU Level 1 Cache: Activa o desactiva la cache de primer nivel integrada en el núcleo de los actuales procesadores. En caso de que se nos pase por la cabeza desactivarlo, veremos cómo las prestaciones de nuestro equipo disminuyen considerablemente. Es muy recomendable tenerlo activado.
CPU Level 2 Cache:
Lo mismo que en el caso anterior, pero referido a la memoria cache de segundo nivel. Igualmente la opción debe estar activada para conseguir un rendimiento óptimo.
CPU L2 Cache ECC Checking:
A partir de ciertas unidades de Pentium II a 300 Mhz, se comenzó a integrar una cache de segundo nivel con un sistema ECC para la corrección y control de errores. Esto proporciona mayor seguridad en el trabajo con los datos delicados, aunque resta prestaciones. Si esta opción se coloca en “Enabled”, activaremos dicha característica.
Quick Power On Self Test: Permite omitir ciertos tests llevados a cabo durante el arranque, lo que produce en consecuencia un inicio más rápido. Lo más seguro sería colocarlo en modo “Enabled”.
Boot Sequence:
Indica el orden de búsqueda de la unidad en la que arrancará el sistema operativo. Podemos señalar varias opciones, de tal forma que siempre la primera de ellas (las situada más a la izquierda) será la que se chequeará primero. Si no hubiera dispositivo “arrancable” pasaría a la opción central, y así sucesivamente. Como lo normal es que arranquemos siempre de un disco duro, deberíamos poner la unidad C como primera unidad.
Boot Sequence EXT Means:
Desde aquí le indicamos a la BIOS a qué se refiere el parámetro “EXT” que encontramos en la opción anterior. En este sentido podemos indicar un disco SCSI o una unidad LS-120. Esta opción no se suele encontrar a menudo ya que las unidades se incluyen directamente en el parámetro anterior.
Swap Floppy Drive:
Muy útil en el caso de que contemos con 2 disqueteras. Nos permiten intercambiar la A por la B y viceversa.
Boot Up Floppy Seek:
Esta opción activa el testeo de la unidad de disquetes durante el proceso de arranque. Era necesaria en las antiguas disqueteras de 5,25 pulgadas para detectar la existencia de 40 u 80 pistas. En las de 3,5 pulgadas tiene poca utilidad, por ello lo dejaremos en “Disabled” para ahorrar tiempo.
Boot Up NumLock Status:
En caso de estar en “ON”, la BIOS activa automáticamente la tecla “NumLock” del teclado numérico en el proceso de arranque.
IDE HDD Block Mode:
Activa el modo de múltiples comandos de lectura/escritura en múltiples sectores. La gran mayoría de los discos actuales soportan el modo de transferencia en bloques, por esta razón debe estar activado.
Typematic Rate Setting:
Si se encuentra activo, podremos, mediante los valores que veremos a continuación, ajustar los parámetros de retraso y repetición de pulsación de nuestro teclado.
Typematic Rate (Chars/Sec): Indicará el número de veces que se repetirá la tecla pulsada por segundo.
Typematic Delay (Msec):
Señalará el tiempo que tenemos que tener pulsada una tecla para que esta se empiece a repetir. Su valor se da en milisegundos.
Security Option: Aquí podemos señalar si el equipo nos pedirá una password de entrada a la BIOS y/o al sistema.
PCI/VGA Palette Snoop:
Este parámetro únicamente ha de estar operativo si tenemos instalada una antigua tarjeta de vídeo ISA en nuestro sistema, cosa muy poco probable.
OS Select For DRAM > 64MB:
Esta opción sólo debe activarse si tenemos al menos 64Mbytes de memoria y el sistema operativo es OS/2 de IBM.
Report No FDD for Win 95:
En caso de que nuestro equipo no tenga disquetera se puede activar esta opción, liberando de esta forma la IRQ 6. Como es lógico, también desactivaremos la controladora de disquetes dentro del apartado “INTEGRATED PERIPHERALS” como veremos más adelante.
Delay IDE Initial (Sec):
Permite especificar los segundos que la BIOS ha de esperar durante el proceso de arranque para identificar el disco duro. Esto es necesario en determinados modelos de discos duros, aunque ralentiza el proceso de arranque.
Processor Number Feature:
Esta característica es propia y exclusiva de los PENTIUM III. Con ella tenemos la oportunidad de activar o desactivar la posibilidad de acceder a la función del número de serie universal integrada en estos procesadores.
Video BIOS Shadow:
Mediante esta función y las siguientes se activa la opción de copiar el firmware de la BIOS de la tarjeta de video a la memoria RAM, de manera que se pueda acceder a ellas mucho más rápido.
CHIPSET FEATURES SETUP
Sirve para introducir un ciclo de espera entre las señales STROBE de CAS y RAS al escribir o refrescar la memoria. A menor valor mayores prestaciones, mientras que a mayor, más estabilidad.
En el campo de la memoria, una STROBE es una señal enviada con el fin de validar datos o direcciones de memoria. Así, cuando hablamos de CAS (Column Address Strobe), nos referimos a una señal enviada a la RAM que asigna una determinada posición de memoria con una columna de direcciones. El otro parámetro, que está ligado a CAS, es RAS, (Row Address Strobe), que es igualmente una señal encargada de asignar una determinada posición de memoria a una fila de direcciones.
SDRAM CAS Latency Time:
Indica el número de ciclos de reloj de la latencia CAS, que depende directamente de la velocidad de la memoria SDRAM. Por regla general, a menor valor mayores prestaciones.
SDRAM Leadoff Command:
Desde aquí se ajusta la velocidad de acceso a memoria SDRAM.
SDRAM Precharge Control:
En caso de estar activado, todos los bancos de memoria se refrescan en cada ciclo de reloj.
DRAM Data Integrity Mode:
Indica el método para verificar la integridad de los datos, que puede ser por paridad o por código para la corrección de errores ECC.
System BIOS Cacheable: En caso de activarlo, copiaremos en las direcciones de memoria RAM F0000h-FFFFFh el código almacenado en la ROM de la BIOS. Esto acelera mucho el acceso a citado código, aunque pueden surgir problemas si un progrmaa intenta utilizar el área de memoria empleada.
Video BIOS Cacheable:
Coloca la BIOS de la tarjeta de video en la memoria principal, mucho más rápida que la ROM de la tarjeta, acelerando así todas las funciones gráficas.
Video RAM Cacheable: Permite optimizar la utilización de la memoria RAM de nuestra tarjeta gráfica empleando para ello la caché de segundo nivel L2 de nuestro procesador. No soportan todos los modelos de tarjetas gráficas.
8 Bit I/O Recovery Time:
Se utiliza para indicar la longitud del retraso insertado entre operaciones consecutivas de recuperación de órdenes de entrada/salida de los dispositivos ISA. Se expresa en ciclos de reloj y pude ser necersario ajustarlo para las tarjetas ISA más antiguas. Cuanto menor es el tiempo, mayores prestaciones se obtendrán con este tipo de tarjetas.
16 Bit I/O Recovery Time: Lo mismo que en el punto anterior, pero nos referimos a dispositivos ISA de 16 bits.
Memory Hole At 15M-16M:
Permite reservar un megabyte de RAM para albergar la memoria ROM de determinadas tarjetas ISA que lo necesiten. Es aconsejable dejar desactivada esta opción, a menos que sea necesario.
Passive Release:
Sirve para ajustar el comportamiento del chip Intel PIIX4, que hace puente PCI-ISA. La función “Passive Release” encontrará la latencia del bus ISA maestro, por lo que si surgen problemas de incompatibilidad con determinadas tarjetas ISA, podemos jugar a desactivar/activar este valor.
Delayed Transaction:
Esta función detecta los ciclos de latencia existentes en las transacciones desde el bus PCI hasta el ISA o viceversa. Debe estar activado para cumplir con las especificaciones PCI 2.1.
AGP Aperture Size (MB):
Ajusta la apertura del puerto AGP. Se trata del rango de direcciones de memoria dedicada a las funciones gráficas. A tamaños demasiado grandes, las prestaciones pueden empeorar debido a una mayor congestión de la memoria. Lo más habitual es situarlo en 64 Mbytes, aunque lo mejor es probar con cantidades entre un 50 y 100% de la cantidad de memoria instalada en el equipo.
Spread Spectrum:
Activa un modo en el que la velocidad del bus del procesador se ajusta dinámicamente con el fin de evitar interferencias en forma de ondas de radio. En caso de estar activado, las prestaciones disminuyen.
Temperature Warning:
Esta opción permite ajustar la temperatura máxima de funcionamiento de nuestro microprocesador antes de que salte la “alarma” de sobrecalentamiento. En caso de no desconectar la corriente en un tiempo mínimo la placa lo hará de forma automática para evitar daños irreparables.
POWER MANAGEMENT SETUP
Esta función permite que un sistema operativo con soporte para ACPI, tome el control directo de todas las funciones de gestión de energía y Plug & Play. Actualmente solo Windows 98 y 2000 cumplen con estas especificaciones. Además que los drivers de los diferentes dispositivos deben soportar dichas funciones. Una de las grandes ventajas es la de poder apagar el equipo instantáneamente y recuperarlo en unos pocos segundos sin necesidad de sufrir los procesos de arranque. Esto que ha sido común en portátiles desde hace mucho tiempo, ahora está disponible en nuestro PC, eso sí, siempre que tengamos como mínimo el chip i810, que es el primero es soportar esta característica.
Power Management:
Aquí podemos escoger entre una serie de tiempos para la entrada en ahorro de energía. Si elegimos “USER DEFINE” podremos elegir nosotros el resto de parámetros.
PM Control by APM:
Si se activa, dejamos el equipo en manos del APM (Advanced Power Management), un estándar creado y desarrollado por Intel, Microsoft y otros fabricantes.
Video Off Method:
Aquí le indicamos la forma en que nuestro monitor se apagará. La opción “V/H SYNC+Blank” desconecta los barridos horizontales y verticales, además de cortar el buffer de video.“Blank Screen” sencillamente deja de presentar datos en pantalla. Por último, DPMS (Display Power Management Signaling), es un estandar VESA que ha de ser soportado por nuestro monitor y la tarjeta de vídeo, y que envía una orden de apagado al sistema gráfico directamente.
Video Off After:
Aquí tenemos varias opciones de apagado del monitor. “NA” no se desconectará; “Suspend” sólo se apagará en modo suspendido; “Standby” se apagará cuando estemos en modo suspendido o espera; “Doze” implica que la señal de vídeo dejará de funcionar en todos los modos de energía.
CPU Fan Off Option:
Activa la posibilidad de apagar el ventilador del procesador al entrar en modo suspendido.
Modem User IRQ: Esta opción nos permite especificar la interrupción utilizada por nuestro modem.
Doze Mode:
Aquí especificaremos el intervalo de tiempo que trascurrirá desde que el PC deje de recibir eventos hasta que se apague. Si desactivamos esta opción, el equipo irá directamente al siguiente estado de energía sin pasar por este.
Standby Mode:
Señala el tiempo que pasará desde que el ordenador no realice ninguna tarea hasta que entre en modo de ahorro. Igual que antes, si desactivamos esta opción, se pasará directamente al siguiente estado de energía sin pasar por este.
Suspend Mode:
Tiempo que pasará hasta que nuestro equipo entre en modo suspendido. Si no se activa el sistema ignora esta entrada.
HDD Power Down:
Aquí especificaremos el tiempo en que el sistema hará que el disco duro entre en modo de ahorro de energía, lo que permitirá alargar la vida del mismo. Sin embargo, este parámetro ha de ser tratado con cuidado ya que un tiempo demasiado corto puede suponer que nuestro disco esté conectando y desconectando continuamente, lo que provocará que esos arranques y paradas frecuentes puedan dañar el disco, además de el tiempo que perderemos dado que tarda unos segundos en arrancar. Lo normal es definir entre 10 y 15 minutos.
Throttle Duty Cycle: Señalaremos el porcentaje de trabajo que llevará a cabo nuestro procesador cuando el sistema entre en ahorro de energía, tomando como referencia la velocidad máxima del mismo.
Power Button Overrride:
Esta opción permite que, tras presionar el botón de encendido durante más de 4 segundos mientras el equipo se encuentra trabajando normalmente, el sistema pasará a su desconexión por software.
Resume by LAN:
Característica muy útil ya que nuestro sistema será capaz de arrancar a través de nuestra tarjeta de red. Para ello, la tarjeta y el sistema han de cumplir con las especificaciones “WAKE ON LAN”, además de tener que llevar un cable desde la tarjeta de red a la placa base.
Power On By Ring:
Conectando un módem al puerto serie, lograremos que nuestro equipo se ponga en marcha cuando reciba una llamada.
Power On by Alarm:
Con este parámetro podemos asignar una fecha y hora a la que el PC arrancará automáticamente.
PM Timer Events:
Dentro de esta categoría se engloban todos aquellos eventos tras los cuales el contador de tiempo para entrar en los distintos modos de ahorro de energía se pone a cero. Así, podemos activar o desactivar algunos de ellos para que sean ignorados y, aunque ocurran, la cuenta atrás continúe.
IRQ(3-7, 9-15],NMI:
Este parámetro hace referencia a cualquier evento ocurrido en las distintas interrupciones del sistema.
VGA Active Monitor:
Verifica si la pantalla está realizando operaciones de entrada/salida, de ser así, reiniciará el contador de tiempo.
IRQ 8 Break Suspend:
Permite que la función de alarma, mediante la interrupción 8, despierte al sistema del modo de ahorro de energía.
IDE Primary/Secondary Master/Slave:
Esta característica vigila “de cerca” al disco duro en los puertos señalados, de forma que si nota que hay movimiento (accesos) reinicia el contador de tiempo.
Floppy Disk:
Controlará las operaciones ocurridas en la disquetera.
Serial Port:
Vigila el uso de los puertos serie.
Paralell Port:
Verifica el paso de información a través del puerto paralelo.
Mouse Break Suspend:
Permite que un movimiento del ratón despierte por completo al sistema y entre en modo de funcionamiento normal.
PNP/PCI CONFIGURATION
Nos permite indicar si los recursos de la máquina serán unicamente controlados por la BIOS o si por el contrario será el sistema operativo, que naturalmente deberá ser Plug & Play.
Force Update ESCD:
En caso de activar esta opción, la BIOS reseteará todos los valores actuales de configuración de las tarjetas PCI e ISA PnP, para voler a asignar los recursos en el próximo arraque. Las siglas ESC hacen referencia a Extended System Configuration Data.
Resource Controlled By:
Este parámetro decide si la configuración de las interrupciones y los canales DMA se controlarán de forma manual o si se asignarán automáticamente por la propia BIOS. El valor “Auto” permite ver todas las interrupciones y canales DMA libres en pantalla para así decidir si estarán disponibles o no para su uso por el sistema PnP. Para activar o desactivar esta posibilidad, bastará con que nos coloquemos sobre la IRQ o DMA y cambiemos su estado, teniendo en cuenta que en la posición “PCI/ISA PnP” los tendremos libres.
Assign IRQ For VGA:
Activando esta opción, la placa asignará una interrupción a nuestra tarjeta gráfica. Esto es muy importante en la mayoría de tarjetas modernas, que generalmente no funcionarán si no tenemos este dato operativo.
Assign IRQ For USB:
Caso semejante al anterior pero para los puertos USB.
PIRQ_x Use IRQ No.:
Aquí podemos asignar una interrución concreta a la tarjeta PCI que esté pinchada en el lugar designado por X. Esto puede ser muy interesante para casos en los que necesitemos establecer unos recursos muy concretos para unos dispositivos, también muy concretos.
INTEGRATED PERIPHERALS
Nos permite activar o desactivar la controladora IDE primaria.
Master / Slave Drive PIO Mode:
Sirve para ajustar el nivel de PIO del disco maestro/esclavo conectado al IDE primario. Lo normal es dejarlo en Auto.
Master / Slave Drive Ultra DMA:
Aquí activaremos o desactivaremos el soporte para las unidades Ultra DMA 33 del primer canal IDE. Lo mejor es colocarlo en “Auto”.
Onboard IDE-2 Controller:
Aquí activaremos o desactivaremos la controladora IDE secundaria.
Master / Slave Drive PIO Mode:
Sirve para ajustar el nivel de PIO del disco maestro/esclavo conectado al IDE secundario. Lo normal es dejarlo en Auto.
Master / Slave Drive Ultra DMA:
Aquí activaremos o desactivaremos el soporte para las unidades Ultra DMA 33 del segundo canal IDE. Lo mejor es colocarlo en “Auto”.
USB Keyboard Support Via:
Aquí se indica quién ofrecerá soporte para el teclado USB, la BIOS o el sistema operativo.
Init Display First:
Nos permite especificar el bus en que se encuentra la tarjeta gráfica de arranque. Resulta útil en caso de que tengamos dos controladoras gráficas, una AGP y otra PCI.
KBC Input Clock Select: Establece la velocidad de reloj del teclado. Útil si tenemos problemas con el funcionamiento del mismo.
Power On Function:
Permite establecer la forma de encender nuestra máquina. Podemos elegir entre el botón de encendido, el teclado e incluso el ratón.
Onboard FDD Controller:
Activa o desactiva la controladora de disquetes integrada en la placa.
Onboard Serial Port 1:
Activa desactiva o configura los parámetros del primer puerto serie integrado.
Onboard Serial Port 2:
Activa desactiva o configura los parámetros del segundo puerto serie integrado.
Onboard IR Function:
Habilita el segundo puerto serie como puerto infrarrojo, mediante la conexión del correspondiente adaptador a nuestra placa base.
Onboard Parallel Port:
Activa, desactiva o configura los parámetros del puerto paralelo integrado.
Parallel Port Mode:
Marca el modo de operación del puerto paralelo. Pueden ser SPP (estándar), EPP (Puerto Paralelo Extendido), o ECP (Puerto de Capacidades Extendidas).
ECP Mode Use DMA:
Permite indicar el canal DMA que usará el puerto paralelo en caso de optar por el modo ECP.
EPP Mode Select:
Asigna la versión de la especificación del puerto EPP por la que nos regiremos en caso de optar por él.

martes, 21 de abril de 2009

UTILERIAS PARA EL RECUPERAMIENTO DE DATOS

TestDisk:
si eliminaste por error (o te obligaron, o el caso particular que fuese) datos de alguna unidad de disco, pendrive, memoria interna de camara digital, memoria de diferentes tipos para camara digital, camaras de video con disco duro integrado, etc, y quieres recuprarlos, puedes utilizar la herramienta.

TestDisk:
Es importante no escribir en la unidad despues de perder/eliminar los datos, ya que en lossectores donde se escriban nuevos datos, no sera posible recuperar los anteriores, no se deberecuperar los datos en la misma unidad y el tamaño del destino debe ser igual o mayor deltamaño a recuperar , si quieres recuperar un disco de 100 GB , debes tener otro de 100 GB omas grandeTestDisk puede-Arreglar la Tabla de Particiones, recuperar particiones eliminadas-Recuperar sectores de booteo FAT32 de su backup-Reconstruir sectores de booteo FAT12/FAT16/FAT32-Arreglar tablas de booteo de tipo FAT-Reconstruir sectores de booteo NTFS-Recuperar sectores de booteo NTFS de su backup-Arreglas la MFT usando la MFT mirror-Localizar el Superblock de Backup de ext2/ext3.
Cómo funciona Acronis Backup Server:
Abra el archivo ejecutable de Acronis® True Image e instale Acronis® Backup Server en su servidor de almacenamiento designado.
Abra Management Console de Acronis® True Image y conéctese a su servicio de almacenamiento.
Gestione los archivos de su copia de seguridad seleccionando una de las siguientes opciones:
· Crear perfiles — Acronis® Backup Server le permite crear perfiles para gestionar archivos de copias de seguridad más efectivamente. Usted puede crear dos tipos de perfiles: un perfil de administrador y un perfil de usuario. Cuando un perfil de administrador es creado, el archivo de copia de seguridad es asociado con el perfil del equipo. Cuando un perfil de usuario es creado, el archivo de copia de seguridad es asociado con el perfil de usuario. Se pueden fijar los siguientes parámetros al crear un perfil: la ubicación del archivo, el tamaño de archivo, el número de archivos de copias de seguridad y el periodo de tiempo que mantener el archivo de copia de seguridad.
· Configurar ubicaciones para copias de seguridad — Además de gestionar archivos de copias de seguridad según un perfil de usuario, pueden añadirse restricciones a la ubicación de archivo de copias de seguridad de sistemas en su red. Puede fijar el tamaño del archivo, el número de archivos, el periodo de tiempo que mantener el archivo de copias y la ubicación del archivo.
· Gestionar archivos de copias de seguridad — Puede ver rápidamente todos los perfiles de usuario y ubicaciones de archivos de copias en su servidor de almacenamiento.
· Especificar configuraciones predeterminadas — Puede especificar las configuraciones predeterminadas para los archivos de copias de seguridad: el tamaño del archivo, el número de archivos y el periodo de tiempo que mantener los archivos de copias de seguridad. Una vez definidas las configuraciones predeterminadas, las configuraciones estarán disponibles cuando se creen nuevos perfiles o se configuren ubicaciones de copias de seguridad. También puede asegurarse de que sus archivos de copias cumplan con sus parámetros definidos programando tareas regulables para comprobar la conformidad.
Partition Manager 9.0 Professional:
Redistribuir el espacio en disco no utilizado - fácilmente redimensiona el tamaño de la partición(es) sin ninguna pérdida de datos.
• Realizar operaciones avanzadas de particionamiento: redimensionar / mover / copiar / fusión / recuperar particiones.
• Cambiar las propiedades de partición: ocultar o mostrar, hacer activa / inactiva, asignar / eliminar letra de la unidad, cambiar etiqueta de volumen, convertir el sistema de archivos, etc.
• Cambiar las propiedades del disco: SID cambio, el cambio principal ranuras.
• Para clonar discos duros o particiones separadas.
• Explorador de volumen (plenamente integrado dentro de la aplicación) - navegar rápidamente FAT, FAT32, NTFS, Ext2 o Ext3 FS partición, editar o copiar archivos y carpetas.
• Desfragmentar particiones y optimizar el tamaño de su grupo Características nuevas y actualizadas.
• Nuevo Asistente de Instalación OS prepara un disco duro para una instalación nueva del sistema operativo.
• Actualizado! Configurar y gestionar con seguridad múltiples sistemas operativos en el mismo PC con el gestor de arranque.
• Actualizado! Corrector de arranque le permite resolver los problemas más comunes de arranque.
• Sencillo asistente de copia de seguridad permite realizar una copia de seguridad del sistema y de datos a un disco local o de red antes de aplicar cualquier operaciones críticas.
• La copia de seguridad inicial Recordatorio de las apariencias que en el arranque del programa, consejos para realizar copias de seguridad del sistema y los datos antes de las operaciones críticas de particionado.
• Restaurar los discos enteros o particiones separadas y desmantelamiento de las operaciones de particionado de su infructuosa con la recuperación Paragon CD.
• Asistente para transferencia de archivos por separado puede restaurar archivos y carpetas de un archivo de copia de seguridad creados anteriormente.
• Actualizado! Dinámica del disco (convertir a los servicios básicos, backup / restore, defrag, comprobar el sistema de archivos).
• Actualizado! Disk Editor permite ver y editar manualmente el disco duro o partición contenido en un modo hexadecimal.
• Retráctil / MFT compacto permite la compresión de archivos Cuadro Master para obtener el mejor rendimiento de su sistema.
• Lanzador Express proporciona interfaz de uso fácil y rápido acceso a las operaciones más comunes.
• Actualizado! Mejora compatibles con Windows Vista, incluyendo las ediciones de 64 bits.
• Incluido en el conjunto de copia de seguridad Paragon Drive 8,51 versión de prueba le permite evaluar potentes herramientas de copia de seguridad y restauración.
Paragon Partition Smart:
Paragon Partition exclusiva de la tecnología TM Smart se asegura de que sus datos están protegidos durante todas las operaciones. Sólo especifique las operaciones de la deseada y, a continuación, presione el botón Aplicar para llevar a cabo los cambios. Gestor de arranque Le permite ejecutar varios SOs en su equipo y cambiar entre ellos con facilidad en el momento del arranque. El Asistente de Instalación Nueva SO le ayuda a configurar Microsoft ® Vista / XP en el mismo disco. Sencillo asistente de copia de seguridad Particionado información crítica puede ser la copia de seguridad antes de realizar cualquier operación de particionado. El asistente de copia de seguridad y de copia de seguridad inicial Recordatorio ayudarle a guardar el esquema de particionamiento inicial y otros críticos temas antes de aplicar cualquier operaciones críticas de particionado. Paragon CD de recuperación Paragon CD de recuperación le permite usar Partition Manager aún cuando su máquina no puede arrancar. También pueden utilizarse para restaurar su sistema y los datos de copia de seguridad creados con anterioridad en caso de fallo del sistema. Avanzada Recovery CD (se vende por separado) Actualizado! Avanzada Recovery CD contiene basado en Windows de recuperación de medio ambiente, que proporciona apoyo para nuevo hardware y Windows-como el interfaz de Paragon Partition Manager 9,0. Optimización y la desfragmentación Desfragmentación es el mejor método para lograr el rendimiento del sistema superior. Paragon Software defragmentador le proporciona potentes de bajo nivel desfragmentación de las particiones FAT y NTFS incluido el sistema de archivos críticos y Master File Cuadro desfragmentación. Interfaz de usuario intuitiva El programa incluye fácil de utilizar los cuadros de diálogo del asistente para la rutinas más comunes, como el cambio de tamaño y de la fusión de las particiones, la redistribución de espacio en disco, recuperar, la recuperación de una partición y otras operaciones, inclusive nuestro exclusivo inicial de copia de seguridad e incluso OS Instalaciones. MS Windows Vista apoyo Mejora de Microsoft Vista apoyo. Básicos y avanzados de las operaciones tengan en cuenta todos los detalles Vista. Incluye soporte para Microsoft Vista de 64 bits.
Sistemas operativos compatibles:
• Windows Vista (ambos de 32 bits y de 64 bits)
• Windows 2000 Professional
• Windows XP Home Edition
• Windows XP Professional
• Windows XP Professional x64 Edition
• Para los sistemas operativos de servidor ver Paragon Partition Manager Server Edition Interfaces HDD soportadas
• Parallel ATA (IDE)
• Serial ATA (SATA)
• SCSI
• Todos los niveles de SCSI, IDE y SATA RAID controladores
• IEEE 1394 (FireWire)
• USB 1.0/2.0
• Apoyo a los discos duros grandes (hasta 500GB probado, de 2 TB en teoría)
• PC tarjeta de dispositivos de almacenamiento Formatos de CD / DVD soportados
• CD-R
• CD-RW
• DVD-R
• DVD-RW
• DVD + R
• DVD + RW Sistemas de archivos soportados
• NTFS (v1.2, v3.0, v3.1)
• FAT16
• FAT32
• Ext2FS
• Ext3FS
• Linux Swap
• HPFS
• Otros sistemas de ficheros (en el sector por sector modo) Requisitos del sistema
• CPU: Intel Pentium CPU o su equivalente, con 300 MHz o superior velocidad de reloj del procesador
• RAM: 128 MB de memoria RAM requerida, Paragon CD de recuperación avanzada requiere 512 MB
• Espacio en disco: unidad de disco duro con 35 MB de espacio disponible
• Internet Explorer 5,0 o superior • SVGA adaptador de vídeo y monitor
• Mouse

lunes, 20 de abril de 2009

ERRORES DEL SISTEMA

¿Qué es el "Error al cargar sistema operativo"?
Error al cargar el sistema operativo de error aparece cuando el sistema operativo no se carga correctamente. Este error está localizado en el Microsoft sistema operativo Windows XP por lo que los usuarios de otros sistemas operativos no deben hacer frente a este problema. Esencialmente, Error al cargar el sistema operativo se produce en un punto entre el BIOS del equipo ejecutando controles sobre el hardware del sistema y el lanzamiento del sistema operativo. Este error suele ir acompañado de una pantalla en negro y se produce inmediatamente después de la instalación de WINDOWS XP.
¿Cómo puedo resolver este error?
Error al cargar el sistema operativo de problema puede ser resuelto en una variedad de maneras diferentes. Sin embargo, es importante que usted tenga algún conocimiento de las computadoras antes de proceder con alguna de las propuestas de solución a este mensaje de error. No saber exactamente lo que están haciendo, o no seguir las instrucciones que usted vea en su pantalla podría resultar en la corrupción o destrucción de su equipo. Cambio o destellando su BIOS puede tener efectos perjudiciales en el equipo y sólo debe realizarse si está completamente seguro de que sepa lo que está metiendo.El primer paso para resolver el error de carga del sistema operativo debería ser cuestión de actualizar la BIOS de su ordenador. Revise su manual del ordenador para obtener información sobre cómo hacer esto o llamar a la empresa que construyó el equipo. Alternativamente, si usted construye su equipo, consulte el manual que viene con la placa base.Una vez que esté seguro de que su BIOS ha sido actualizado a su versión más reciente, determinar qué tipo de BIOS que está utilizando. Cada BIOS es algo diferente, y nuevas versiones de BIOS populares tienden a cambiar la ubicación de las diferentes funciones y características, de modo que consulte a su proveedor del equipo, el manual de la placa base, o un foro de soporte técnico para la información más actualizada sobre la manera de asegurarse de que las unidades de disco duro con una interfaz correctamente su BIOS.
La pérdida de la particiónEl funcionamiento defectuoso del softwareEl borrado del archivo/directorio.
Este es otro error:
Virus y malware: Esta es con mucho la segunda causa de mal funcionamiento de Windows. Y en parte es una causa fácil de evitar. Basta con tener instalado un antivirus y con tener mucho cuidado con los sitios por los que navegamos... y los programas que utilizamos (sobre todo si utilizamos programas del tipo P2P). A este respecto quiero hacer un par de matizaciones: La primera es que los antivirus que usemos deben estar totalmente actualizados. La segunda es que hay bastantes antivirus gratuitos en el mercado. Cualquiera de ellos nos va a dar mucha mejor protección que un antivirus pirata y de versión antigua. La tercera y muy importante. Tener instalados multitud de programas antivirus, anti espías y anti lo que sea no nos va a proteger mejor. Simplemente nos va a causar conflictos en nuestro ordenador, nos va a ralentizar su funcionamiento y muy probablemente va a permitir la entrada de algunos virus que en el caso de tener sólo un antivirus y un anti espías instalado lo más probable es que se hubieran detectado a tiempo y no hubieran entrado en nuestro sistema, a lo que hay que añadir los avisos de falsos virus que al tener más de uno se producen, ya que es bastante normal que un antivirus detecte como virus determinados archivos de otro antivirus. Y a todo esto hay que añadir lo siguiente: Si un programa anti malware (ya sea antivirus, anti espías o demás) nos detecta un virus y no nos deja ejecutar una acción, la solución no es desactivar el antivirus, es eliminar inmediatamente ese fichero o el programa completo si fuese necesario. Fallos de hardware: Este es otro de los motivos de errores en Windows (y sobre todo de la aparición de las ya clásicas pantallas Azul Windows. Windows es bastante exigente en cuanto al estado del hardware (memorias, disco duro, gráfica), por lo que un fallo en estos componentes provoca un fallo en Windows (normal, por otro lado). Es en especial sensible al estado de las memorias y del disco duro, por lo que debemos estar muy atentos a cualquier fallo de estos componentes. En este apartado hay también que incluir todos los fallos que pueden causar drivers inadecuados, mal instalados, de versiones diferentes a las que soporta el hardware que tenemos y demás cosillas por el estilo.Fallos provocados por el usuario:Uno de los principales problemas de Windows es una de sus grandes ventajas, y es las múltiples posibilidades de manipulación por parte de los usuarios. Esto (o más bien la falta de esto) es una de las cosas que hacen que Linux dé menos problemas (aunque cada vez está empezando a dar más, ya que cada vez son más los usuarios de Linux que siguen la misma pauta de comportamiento que con Windows). Muchas veces se ha dicho que Linux es para expertos y que Windows lo trastea cualquiera. Pues bien, ese lo trastea cualquiera se ha convertido en una fuente de problemas. ¿Y por qué ha ocurrido esto? Pues por una razón muy sencilla. Una cosa es que haya que ser un experto y otra que se pueda tocar sin tener ni idea de lo que estamos haciendo, que es lo que ocurre con demasiada frecuencia. Se eliminan archivos del sistema (por si acaso...), se eliminan carpetas que son necesarias e incluso se llega a tocar el registro de Windows, y todo esto (y eso lo he podido comprobar en nuestro foro y en otros foros, por las preguntas de algunos usuarios) sin tener la más mínima idea de lo que estamos haciendo, simplemente porque alguien nos ha dicho que lo hagamos. La excusa de Eliminé sin querer un archivo vital del sistema no es válida, ya que en esos casos hay que cumplir una serie de condiciones y además Windows siempre pide confirmación de la operación (a veces incluso dos o tres veces), incluso en muchos casos hay que activar que se nos muestren las carpetas y archivos ocultos o del sistema. No leer: Si, es correcto. Muchos de los fallos que se producen se pueden evitar simplemente leyendo los mensajes de advertencia que Windows nos muestra en pantalla, y esto empieza por leer las pantallas que nos salen durante la instalación. Si ejecutamos una acción y Windows nos muestra una ventana diciendo que esa acción es potencialmente peligrosa y que puede causar un mal funcionamiento de nuestro sistema, es más que probable que cause este mal funcionamiento (ya saben, la conocida Ley de Murphy), y además Windows nos lo está advirtiendo claramente. Falta de actualizaciones: Es muy importante tener Windows correctamente actualizado, pero hay muchos usuarios que no comprenden esto y no actualizan correctamente su Windows, y esto no pasa sólo en el caso de Windows piratas, sino que incluso pasa en casos de Windows totalmente originales, simplemente porque alguien le ha dicho que las actualizaciones no sirven para nada y que es mejor no instalarlas.

UTILERIAS

¿QUÉ SON?
§ Son programas de servicios que sirven de apoyo al procesamientode los trabajos.
§ En informática, una utilidad es una herramienta que sirve de soporte para la construcción y ejecución de programas, en donde se incluyen lasbibliotecas de sistema, middleware, herramientas de desarrollo, etc.
§ La palabra "utilerías" puede definirse, como su misma palabra lo dice, algo que sirve para realizar algo; algo que nos es útil. Es un programa o parte de él mismo que tiene un fin determinado, es decir, que nos ayudan a realizar un trabajo.
¿CÓMO SE CLASIFICAN?
A) UTILERÍAS DEL SISTEMA.
Se ejecutan bajo el control del sistema operativo y se utilizan para preparar algunos recursosusados por el sistema. Son de uso interno.
B) UTILERÍAS PARA ARCHIVOS.
Manejan información de los archivos tales como imprimir, clasificar, copiar, etc.
C) UTILERÍAS INDEPENDIENTES.
Realizar funciones que se relacionan con la iniciación de dispositivos de Entrada/Salida, carga del sistema operativo, etc.
¿QUÉ HACEN?
Mejoran o agregan funciones al sistema operativo.
¿CÓMO LO HACEN?
A través del sistema operativo modificando comandos, o creando los suyos.
¿PARA QUÉ SIRVEN?
Para procesar la información.
EJEMPLOS DE UTILERÍAS
Utilidad de buscadores
es una herramienta que permite al usuario encontrar un documento que contenga una determinada palabra o frase.

Clasificación de virus de computadoras

La primera clasificación que se hizo fue :

Caballos de Troya:
Programa de aspecto inocente, que en realidad tiene una actividad nefasta.

Bombas de Tiempo:
Explotan en un día exacto.
Polillas y Gusanos:
En realidad no son virus aunque se les considera como tales.Introducen caracteres basura en pantalla, documentos y archivos de trabajo.
En la actualidad hay más de 14,000 tipos de virus y se pueden clasificar por su comportamiento, origen o tipo de archivo que atacan, y por lugar donde atacan y daño que hacen.

En la PC hay varias clasificaciones, pero esencialmente existen 2 grandes familias de virus:

1.- Los de Programa de Arranque. -sustituyen ya sea al programa de arranque de un disco flexible o en un disco duro al programa maestro de arranque o al programa de arranque de la partición DOS.Una vez que el virus tiene el control, determinana si han sido cargados desde disco flexible y en ese caso infectan al disco duro. Posteriormente se aloja en la memoria para poder infectar los discos flexibles.
Ejemplos:

a) Ping-Pong.- no es peligroso y tiene 1 byte conteniendo el número de versión. Genera un efecto de ping-pong en la pantalla.

b) Hacked Ping-Pong.- Destruye los primeros 8 sectores de un disco flexible.

c) SeeYou family.- virus dañino residente encriptado en memoria, infectan el sector de arranque de la unidad C: y discos flexibles. De acuerdo a la fecha del sistema eliminan sectores del disco y despliga uno de los mensajes:See you later ...Happy birthday, Populizer !

2.- Los de Programas Ordinarios. Conocidos como virus contaminadores de archivos ejecutables (.exe, .com),hay de varios tipos.

a) Los conocidos como acompañantes que son programas ".com" que se autocopian con el mismo nombre de algún programa ".exe".

b) Otros se añaden al final del archivo ejecutable ".com", y luego sustituyen los primeros bytes del archivo por una instrucción de salto para enviarle el control al virus.
Ejemplos:

•Natas.4744 .- es de sobreescritura, se encripta y se encuentra residente en la memoria. Infecta archivos ".com" y ".exe", así como el sector de arranque de los discos flexibles y registros principales de inicio de discos duros (MBR).

•Flip .- infecta archivos .COM, .EXE, y .OVL , incluyendo el COMMAND.COM, también altera el MBR y sector de arranque de discos duros.

Los virus de Mac se pueden clasificar en:

1.-Infectores específicos de sistemas y archivos Mac.
Ejemplos:
a) AIDS.- infecta aplicaciones y archivos de sistema.
b) CDEF.- infecta archivos del escritorio.

2.-Infectores HiperCard.
Ejemplos:
a) Dukakis.- despliega el mensaje Dukakis para presidente.
b) MerryXmas. - En ejecución infecta el sector de inicio de la memoria, que a su vez infecta otros sectores en uso. Esto ocaciona caida del sistema y otras anomalías.

3.-Mac Trojans.
Ejemplos:
a) ChinaTalk . - supuestamente es un controlador de sonido, pero borra carpetas.
b) CPro. - supuestamente es una actualización de Compact Pro, pero intenta dar formato a los dicos montados.

4.-Macro virus.
Virus que manejan cadenas de texto en un documento, pueden trabajar igual en una Macintosh como en una PC. Desde que Word 6.x para Macintosh soporta macros de WordBasic, es vulnerable a ser infectado por macro virus, y generar documentos infectados.Cualquier aplicación para Macintosh que soporte Visual Basic también serán vulnerables.
Ejemplo:
a)W97M/Remplace.b.- Consiste de 17 macros en un módulo llamado akrnl. Utiliza un archivo temporal c:\Étudiant.cfg para copiar su código. Desactiva la protección de Macro Virus, deshabilita las opciones de Macros, Plantillas y Editor de visual Basic.